En ejecución monumento alegórico a Liberato Domingo en La Palma

Las manos laboriosas van dando forma a la obra que paso a paso conforma una nueva visualidad del entorno urbano de La Palma. Resurrección es el nombre del monumento que ejecuta el escultor Andrés González González, alegórico a la figura de Liberato Domingo Azcuy patriota local.

¨Para mí es un privilegio hacer este monumento aquí en mi tierra natal. Realzar los valores patrios a través de la obra que recuerda la figura de Liberato Domingo Azcuy es una deuda que tenía con la historia y la cultura de mi pueblo¨

Andrés González González, escultor

La obra, a un costado de la parroquia local en el parque principal del pueblo, está llamada a convertirse en centro de la vida social y cultural.

¨Se escogió este sitio por la visualidad que tiene a la entrada del pueblo. Es especie de una pequeña  plaza que se  convertirá en centro de actividades políticas y culturales. El mayor valor está en lo que transmite a las nuevas generaciones que visiten el lugar¨

Andrés González González, escultor

El simbolismo de la escultura representa un renacer de la figura de quien se opusiera a Machado y encontrara la muerte a manos de sus sicarios. 

El monumento será develado en los próximos días sumándose a la lista del patrimonio que perpetua lo que fuimos para hacernos mirar hacia donde vamos.  

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

*

code

two × 4 =