En Pinar del Río octava sesión ordinaria del Poder Popular

La octava Sesión Ordinaria del XII mandato del Poder Popular en Pinar del Río, sesiona esta mañana en su sede habitual del teatro del Gobierno en la provincia.

La misma está dedicada principalmente al análisis del cumplimiento de las acciones referentes a la Tarea Vida, programa del gobierno cubano para mitigar el Cambio climático.

Así mismo, los participantes, abordarán el cumplimiento de las disposiciones adoptadas en sesiones anteriores y el movimiento de jueces del Tribunal Provincial.

Por su parte, la comisión económica expondrá el material sobre el trabajo por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias.

Durante el día de hoy los delegados trabajan en comisiones que se establecerán en la misma sede del Poder Popular en Pinar del Río.

El Poder Popular en Cuba se genera desde circunscripciones de base y consejos populares.

Estos, agrupan a los vecinos en los 168 municipios del país, desde donde surgen los candidatos propuestos y electos por el voto del pueblo para conformar las estructuras de gobierno.

La primera Asamblea Provincial del Poder Popular de Pinar del Río se constituyó el 7 de noviembre de 1976, en Mangos de Roque, municipio Mantua.

El el 25 de marzo de 2018 quedó constituida la actual Asamblea Provincial para un nuevo periodo de mandato de cinco años de duración.

En la misma, se presentaronlos 75 integrantes que la componen, elegidos directamente por el pueblo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

*

code

7 + cinco =