Pinar del Río a favor del Medio Ambiente

En uno de los ecosistemas más frágiles, como lo son las montañas, Pinar del Río celebró este 5 de junio el día mundial del Medio Ambiente.

valle ancón

La comunidad, enclavada en el Valle de Ancón, perteneciente al municipio de Viñales es consciente de que juntos es posible un medio ambiente sano y equilibrado, lema que acompaña la jornada por la efeméride en el país.

Hemos querido distinguirlo con la celebración del acto donde se ven y confluyen muchos factores que son favorables para la protección del medio ambiente,

Por los recursos naturales que acá están presentes y las vulnerabilidades de estos frente al cambio climático, est5e es el lugar idóneo.


Idalia López, jefa de la Unidad de Medio Ambiente en el territorio. v

Vueltabajo destacada a nivel de país por el cuidado del Medio Ambiente

Entre los principales resultados de Pinar del Río sobresale el otorgamiento del Premio Nacional de Medio Ambiente a la Fábrica de Refrescos y Embotelladora de Aguas Natural y Gaseada Los Portales S. A.

El premio se concedió por el manejo adecuado de los recursos naturales y el trabajo de educación ambiental en la cuenca del río Cuyaguateje.

La provincia también es reconocida en el manejo sostenible de tierras.

En ese sentido, el productor de la finca Tierra Brava, Onay Martínez, tiene mucho que mostrar tras diez años de trabajo amigable con el entorno del que es parte.

Siempre fue preocupación de nosotros cómo convertir una finca en un sistema ecoproductivo, donde todo cuenta, donde la agrobiodiversidad, es importante; pero además donde se puede comprobar que comienzan a aparecer especies nuevas de ave

Onay Martínez

Cómo nosotros entender que recibimos un beneficio de ese ecosistema y cómo tenemos una mejor agricultura por entenderlo, es aprender a manejar la finca como un ente vivo y no como un sistema productivo únicamente

Onay Martínez

Además se distinguió Dr. C Carlos Alberto Miranda Sierras del Centro Meteorológico y la periodista del canal territorial Belkys Pérez Cruz.

En tanto, recibieron el reconocimiento ambiental la CPA Roberto Amarán Manposo, recientemente declarada en la categoría de Iniciada en el Manejo Sostenible de Tierras.

El Dr. Roberto Raciel Pérez González, coordiandor del estudio más detallado sobre peligro, vulnerabilidad y riesgo de epizootias en Cuba.

Pinar del Río avanza en el cumplimiento del Plan de Acción para el nfrentamiento al cambio climático, con un respaldo financiero que supera los 19 500 millones de peso, la principal tarea del territorio para la preservación de la vida ante los vertiginosos fenómenos anómalos en el planeta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

*

code