¿Por qué Tele Pinar?

El nombre de Pinar del Río surge para denominar una región desde el siglo XVI cuando se comienzan a mercedar las tierras al oeste de Cuba por el cabildo de La Habana. En un inicio sirvió para nombrar un hato, luego un partido de la jurisdicción de Nueva Filipina y en 1878 cuando se instauró el régimen de provincias en el país, la parte occidental de la isla fue denominada Pinar del Río.

La capital de este territorio también se denomina así y se encuentra a 157 kilómetros de La Habana siendo una de las tierras más hermosas de Cuba por la belleza de sus paisajes y en especial el Valle de Viñales, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Esta fue una provincia de las más atrasadas del país. Antes del 1959 aquí existieron varios periódicos, semanarios, revistas y una emisora de radio, dependiendo en lo fundamental, para informarse el pueblo, de las emisoras de la capital de la nación.

El triunfo revolucionario, liderado por Fidel Castro se propuso desde un primer momento transformar el atraso en que estaba sumida la provincia y para ello muchas de las reformas y leyes aplicadas por el joven estado se implementaron de forma experimental en la región.

Así fueron surgiendo transformaciones económicas, políticas, sociales, deportivas y culturales que denominaron un derrotero a seguir. Ligado a esta última nace la idea de fundar en la provincia una corresponsalía de televisión la cual inicia sus trabajos en 1984 y dos años más tarde, el 16 de abril, se inauguró un telecentro territorial el cual se denominó Tele Pinar para de esa forma honrar el nombre de esta región.

Contáctenos:
Dirección: Isabel Rubio # 56 entre Juan Gualberto Gómez y Adela Azcuy
Ciudad: Pinar del Río
Provincia: Pinar del Río
Código Postal: 20 100
País: Cuba
Correo Electrónico: webtp@telepinar.icrt.cu
Teléfonos: 48759850, 48774940, 48754670
Web: http://www.telepinar.icrt.cu

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicado

*

code